QUIENES SOMOS

La Escuela San Francisco Solano es una Institución Pública de Gestión Privada, perteneciente a Orden Franciscana Menor.
Este es un proyecto educativo evangelizador,  en el cual participan   religiosos y laicos franciscanos, comprometidos  en la tarea de formar integralmente, a las nuevas generaciones en los valores de la  paz, la justicia y la reverencia a la creación.
 
La escuela surge en el año 1894, para dar repuesta a un pedido de los vecinos del Convento y la Capilla, de contar con una escuela de primeras letras. Desde ese entonces hemos tenido una presencia ininterrumpida, en constante discernimiento y actualización  de nuestra propuesta educativa, tratando de responder a las necesidades de nuestros educandos desde el Franciscanismo como forma de ver y de habitar el mundo.
 
Nuestros educandos provienen en su gran mayoría  de los barrios Echesortu, Belgrano, Bella Vista, Remedios E. de San Martin. Varias  líneas de colectivos pasan por la zona, lo que permite que algunos  concurran desde diversos barrios Rosario, como  Ludueña, Cristalería, Nuevo Alberdi, Parque Acindar, Santa Lucía.
La Escuela es valorada por el cuidado y seguimiento personalizado que se hace de los niños y jóvenes, por los valores cristianos y franciscanos que propone, y por la calidad de la formación para el trabajo y los estudios superiores. 
 
Contamos con capacidad para 1330 niños y jóvenes, ofreciendo una propuesta educativa que incluye:
  • Nivel Inicial: 3 salas de 4 y 3 salas de 5 años.
  • Nivel  Primario: con 21 secciones de primero a séptimo grado.
  • Nivel Secundario: con tres orientaciones, Bachiller en Ciencias Naturales, Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.

 

Autoridades:

Representante Legal: CPN Rodolfo Fabucci

Director General: Lic. José Luis Ceriotti

Escuela Primaria Nro. 1.016:

Directora: Lic. Adriana Grudina

Vicedirectores: Lic Marisa Filipczak - Prof. Adriana Perlo

Escuela Secundaria Nro. 8.099:

Director: Prof. Marcelo Torres

Vicedirectora: Lic. María Beatriz Abaca